Lunes, Abril 24, 2017

Objetivos Generales

  • Elaborar los programas de preparación, capacitación, actualización e investigación, así como los mecanismos de evaluación y rendimiento para los alumnos del Instituto de Especialización Judicial y los correspondientes a la valoración de los programas.

  • Determinar, planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de formación inicial, continua y especialización, incorporando el enfoque de Género, para capacitar a los aspirantes a ingresar a la carrera judicial, funcionarios judiciales y auxiliares de la administración de justicia.

  • Impulsar y desarrollar investigaciones en el campo de las ciencias jurídicas y servir tanto de generador del cambio,  como agente del foro de discusión de la nueva legislación y  nuevas ideas en pro del mejoramiento del servicio público de justicia y en respuestas a las expectativas de la sociedad.

  • Elevar el nivel académico de los funcionarios judiciales y auxiliares de la administración de justicia mediante su participación en las actividades de capacitación, investigación y docencia.

  • Elaborar cursos continuos de preparación para las distintas categorías de la Carrera Judicial.

  • Vincularse con las diferentes instancias del Poder Judicial, organismos o instituciones nacionales e internacionales vinculados con la administración de justicia, para la realización de actividades de capacitación que permitan la obtención e intercambio de experiencias, recursos y fortalecimiento institucional del Instituto de Especialización Judicial.