Jueves, Mayo 25, 2017

Tribunal de Conciliación y Arbitraje

 

El tribunal de Conciliación y Arbitraje es un órgano especializado del Poder Judicial, dotado de autonomía, independencia y plena jurisdicción. Para su funcionamiento, cuenta con una Sala Superior y con las Salas Especiales que se requieran conforme a las necesidades del servicio y al presupuesto anual de egresos respectivo.

La Sala Superior es el órgano supremo del Tribunal, estará integrado por tres magistrados numerarios y tres magistrados supernumerarios y tendrá su residencia en la capital del Estado. Contará con un secretario general de acuerdos, los secretarios de estudio y cuenta, actuarios y demás  personal que se requiera para el servicio, de acuerdo con el presupuesto de egresos correspondiente.

Las Salas Especiales tendrán la residencia y jurisdicción que determine el Consejo de la Judicatura y estarán integradas por un magistrado numerario, un secretario de acuerdo, los secretarios de estudio y cuenta, actuarios y personal administrativo que requieran para su funcionamiento.

 

Directorio Organigrama Listas de Acuerdo