Jueves, Mayo 25, 2017

MISIÓN

Somos un órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado con autonomía técnica operativa y de gestión en el desempeño de sus funciones que proporciona orientación, asesoría representación y defensa legal gratuita en materia administrativa, civil, familiar, mercantil, penal y de justicia para adolescentes; con el apoyo de la Coordinación de Servicios Auxiliares para personas que por su condición así lo requieran.

VISIÓN

Ser el mejor Instituto Estatal de Defensoría Pública a nivel nacional, capaz de proporcionar un excelente servicio a la ciudadanía mejorando nuestros servicios continuamente.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el Instituto Estatal de Defensoría Pública de Coahuila de Zaragoza, nos comprometemos a brindar un servicio con calidad, de orientación, asesoría, representación y defensa legal en materia administrativa, civil, familiar, mercantil,  penal y de Justicia para Adolescentes; con el apoyo de la Coordinación de Servicios Auxiliares en los casos que se estime necesarios;  a través de la aplicación eficaz del Sistema de Calidad mediante la mejora continua de los procesos para lograr la satisfacción de nuestros usuarios.

VALORES INSTITUCIONALES

Responsabilidad: Capacidad de enfrentar y comprometerse con el deber, es decir, responder por los actos, pensamientos, actitudes, etc; y dar cuenta cabal con valor hasta el final.

Espíritu de Servicio: En la medida que es la persona quien se convierte en el eje y razón de ser del Instituto Estatal de Defensoría Pública de Coahuila de Zaragoza, se atenderán las solicitudes de apoyo como causa propia en forma sencilla y sensible, reconociendo con humildad las virtudes de los demás, atentos a los sentimientos y emociones de quienes demandan nuestra debida asistencia legal o apoyo extrajudicial.

Satisfacción de Usuarios: Es la percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.

Eficiencia: Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

Profesionalismo: Aplicar el total de nuestros conocimientos en forma sistemática, oportuna, responsable y aplicada, estudiando y actualizándonos en las nuevas manifestaciones y procedimientos de nuestro universo de trabajo.

Honestidad: Para quienes demandan la prestación de nuestros servicios, asumiendo que como servidores públicos ya somos retribuidos por lo que no buscamos, ni queremos, ni aspiramos a otros ingresos que no sean los que en justicia nos corresponde por disposición de ley.