Domingo, Julio 23, 2017

FUNCIONES

UNIDAD DE DEFENSA PENAL

Por disposición Constitucional los defensores públicos en materia penal y de Justicia para Adolescentes tienen la obligación de proporcionar una defensa que sea técnica, adecuada y con calidad a todas las personas que tengan el carácter de imputado independientemente del estado de su proceso. El servicio se proporciona porque lo solicite el propio imputado, algún familiar, en Ministerio Público o el órgano jurisdiccional

 

UNIDAD DE DEFENSA CIVIL Y FAMILIAR

Los Asesores Jurídicos en materia civil y familiar deberán representar ante los tribunales del ramo, a todas las personas que se encuentren imposibilitadas para retribuí a un abogado particular,  siempre y cuando estén dentro de los criterios socioeconómicos establecidos en el catálogo de la Institución, y en caso de ser necesario, someterse a un estudio socioeconómico.

 

UNIDAD DE  DEFENSA ADMINISTRATIVA

Proporcionar orientación y asesoría jurídica en las materias Civil, Familiar, Mercantil, Penal, de Justicia para Adolescentes, Administrativa y Agraria, a todas aquellas personas que lo soliciten.

Evaluar las solicitudes de asistencia en materia  Civil, Familiar, Mercantil, Penal, de Justicia para Adolescentes, Administrativa y Agraria, presentadas ante el Instituto, a efecto de determinar la factibilidad de la tramitación jurídica del caso.

Realizar los estudios socioeconómicos necesarios para acreditar la insolvencia de los solictantes del servicio.

La organización del Taller de Orientación Prematrimonial.

Enlace directo con las dependencias de Gobierno para la atención y canalización de usuarios.

Organización e impartición de brigadas informativas en beneficio de la población coahuilense, sobre temas de relevancia.

Las demás funciones de carácter social que le sean asignadas por el Director o por la legislación respectiva.