Lunes, Marzo 27, 2017

BIENVENIDO

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, tiene un cometido esencial: acercar su diaria tarea jurisdiccional al común de la gente, de una manera diáfana y sencilla, con el propósito de que la Justicia deje de ser algo etéreo y distante para convertirse en algo tangible y de fácil entendimiento, no sólo para el profesionista del Derecho que actúa como representante, sino para el propio justiciable y la ciudadanía en general.

La Justicia, es una de las aspiraciones más sentidas de la gente y constituye uno de los fundamentos que evidencian la actividad del Estado. Una Justicia que se imparte de manera eficaz, pronta y transparente, refleja no solo el ejercicio de un buen gobierno, sino la bondad y eficiencia de nuestras instituciones públicas. Por lo tanto, una administración de Justicia con calidad, genera seguridad y certeza convirtiéndose en la mejor garantía para disfrutar de manera más plena nuestros derechos y libertades.

Atento a estos principios, el Poder Judicial del Estado de Coahuila, sigue el paso de una sociedad en constante cambio y responde además, a nuevas formas de organización administrativa, utilizando las herramientas tecnológicas que nos brinda la ciencia.

Una de las estrategias para hacer factible este acercamiento con los ciudadanos en general y con los juzgados y tribunales en lo particular, es impulsar el mejoramiento y la innovación de nuestra página Web, para convertirla en un instrumento de consulta y en una herramienta de apoyo a litigantes, asesores, investigadores, académicos y estudiantes, pero sobre todo, para hacer de ella, un mecanismo de comunicación rápido y efectivo entre la ciudadanía y las diversas instancias y dependencias que integran el Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Sean pues bienvenidos todos nuestros usuarios, porque su visita fortalece día con día este puente de comunicación. Sean también bienvenidos sus sugerencias, críticas y comentarios, pues así podremos construir un modelo de impartición de Justicia cada vez mejor, que responda a las necesidades reales de nuestra gente; la gente de Coahuila.