Lunes, Marzo 27, 2017

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Información Pública que se refieren a los artículos 18, 21, 22 y 27 de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

 Procedimiento para acceder a la Información Pública generada por el Poder Judicial del Estado de Coahuila.

 Solicitud de Acceso a la Información Pública.

 Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Coahuila de Zaragoza. (INFOCOAHUILA).

  • Artículo 20
  • Artículo 21
  • Artículo 22
  • Artículo 27

Artículo 21.- Los sujetos obligados deberán mantener impresa para consulta directa y difundir, además de la contenida en el artículo 70 de la Ley General, a través de los sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la siguiente información adicional de interés público:


I. Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la misma, nivel tabular, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables, y los puestos públicos vacantes de dicha estructura, así como los requisitos para poder acceder a los mismos; 

 

II. El marco normativo aplicable a los sujetos obligados, en el que deberá incluirse el periódico oficial, las leyes, códigos, reglamentos, decretos, reglas de operación, manuales administrativos, acuerdos, circulares, lineamientos y políticas emitidas aplicables en el ámbito de su competencia; 

 

III. El Directorio de los servidores públicos con nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel tabular, fecha de alta en el cargo, fotografía, domicilio oficial, números telefónicos y en su caso, dirección electrónica y redes sociales oficiales, con excepción de los miembros de las corporaciones policiacas; 

 

IV. Los nombramientos, comisiones y licencias de los servidores públicos. 

 

V. La remuneración mensual por puesto de todos los servidores públicos por sueldo o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, así como el tipo de seguridad social con el que cuenten. 

 

VI. Versión pública de la declaración patrimonial de los servidores públicos, que contenga: nombre, cargo, tipo de declaración, sueldo y bienes inmuebles, ubicados en territorio nacional y extranjero; así como el listado de servidores públicos que no hayan rendido la declaración patrimonial;  

 

VII. El importe por concepto de viáticos a partir del jefe de departamento y, en su caso, gastos de representación; 

 

VIII. El perfil de los puestos y el currículum de todos los servidores públicos. Se exceptúa la publicación del currículum de los miembros de las corporaciones policiacas; 

 

IX. La relativa a los convenios de colaboración que los sujetos obligados celebren con la Federación, otros Estados, con los Municipios y cualquier otra persona de derecho público o privado; 

 

X. Las condiciones generales de trabajo, o instrumentos que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza que se encuentre adscrito a los sujetos obligados y los recursos económicos o en especie que por cualquier motivo se hayan entregado a los sindicatos, incluso los donativos y el monto global de las cuotas sindicales. 

 

XI. Los planes, programas o proyectos con los indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área; 

 

XII. Un listado con los servicios que ofrece, que incluya los trámites, tiempos de respuesta, requisitos, objetivo y formatos para acceder a ellos, así como información sobre la población o sector a quien vayan dirigidos; 

 

XIII. Todo mecanismo de presentación directa de solicitudes, opiniones, quejas, denuncias o sugerencias; 

 

XIV. Todo mecanismo de participación ciudadana que permita la toma de decisiones; 

 

XV. Los programas de subsidio, estímulo y apoyos que ofrece, incluyendo el diseño, ejecución, montos asignados, criterios y requisitos para acceder a éstos, en su caso, las reglas de operación, así como el área responsable de la entrega; 

 

XVI. Los nombres de los beneficiarios de los programas de subsidio, estímulo y/o apoyos otorgados.

 

XVII. Los padrones de beneficiarios de los programas sociales; 

 

XVIII. Listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos, incluyendo, en su caso, montos, criterios y convocatoria; 

 

XIX. Un listado de las instituciones de beneficencia que reciban recursos públicos del sujeto obligado; 

 

XX. Para los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programa; 

 

XXI. El calendario de las sesiones o reuniones públicas a que se convoquen, y en su caso, la minuta o acta correspondiente; 

 

XXII. Nombre, nombramiento, fotografía, domicilio y correo electrónico oficiales de los servidores públicos que integren la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia; 

 

XXIII. Los catálogos documentales de sus archivos administrativos de conformidad con lo establecido en esta ley; 

 

XXIV. Las solicitudes de acceso a la información pública, las quejas presentadas y las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información; 

 

XXV. Los informes de avances de gestión financiera trimestral y la cuenta pública anual, una vez que se presenten ante el Congreso del Estado; 

 

XXVI. La deuda pública, así como las instituciones a las que se adeuda; 

 

XXVII. El número, tipo y los resultados de las auditorías practicadas y concluidas al ejercicio presupuestal de cada una de las entidades públicas, con excepción de los que debe publicar la Auditoría Superior del Estado, de acuerdo a lo previsto en la fracción XI del artículo 26 de este ordenamiento; 

 

XXVIII. El padrón de proveedores y contratistas, identificando el nombre de la persona física o moral, el número de identificación, el domicilio fiscal, el inicio de operaciones, la fecha de registro y de vigencia, así como la copia del acta constitutiva y sus posteriores modificaciones; 

 

XXIX. Los nombres de los inspectores o visitadores; 

 

XXX. Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo el o los contratos celebrados. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener, de manera enunciativa más no limitativa. 

 

 XXXI. La agenda mensual en su caso, de eventos culturales o deportivos; 

 

XXXII. Las actas de entrega-recepción, una vez que estén legalmente concluidas; 

 

XXXIII. La georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación y monto asignado y ejercicido; 

 

XXXIV. Los índices de expedientes clasificados como reservados elaborados semestralmente y por rubros temáticos; 

 

XXXV. Una guía simple de los archivos y su organización, que contenga la descripción de los fondos documentales vinculados a sus unidades administrativas, así como datos del responsable del archivo; 

 

XXXVI. Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones: su objeto, el nombre o razón social del titular, el tipo y vigencia de las mismas; tratándose de licencias para el expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas, se deberá publicar además del número de licencia, nombre del titular , el nombre del usuario o comodatario de la licencia, nombre comercial, el giro, dirección y ubicación del local a través de planos georreferenciados, fotografía del mismo, los horarios de venta y/o consumo, número de multas y clausuras en su caso; 

 

XXXVII. Tratándose de concesiones de transporte público, se deberá de publicar además de manera enunciativa los puntos que marca la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila de Zaragoza; 

 

XXXVIII. La entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino; 

 

XXXIX. El estado que guardan los sistemas pensionarios, los estudios actuariales que se realicen por los sujetos obligados y los montos de los fondos pensionarios con el cálculo de su horizonte financiero; 

 

XL. El informe anual de actividades; 

 

XLI. Estadísticas o indicadores sobre los ingresos derivados de impuestos, derechos, productos o aprovechamientos; 

 

XLII. La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación; 

 

XLIII. Las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas; 

 

XLIV. El Catálogo de Información Adicional; 

 

XLV. Los sujetos obligados que participen o coadyuven en el auxilio de comunidades en emergencia o desastre, deberán de difundir un informe de acciones realizadas durante la contingencia, en un plazo no mayor a 30 días; 

 

XLVI. La aportación en dinero o en especie que reciban de las diversas personas físicas o morales, nacionales o internacionales, a través de los centros de acopio o en las instituciones de crédito, para ayudar a los municipios o comunidades en emergencia o desastre; 

 

XLVII. El listado de servidores públicos con sanciones definitivas, especificando la causa de sanción, la disposición y la sanción; 

 

XLVIII. El listado del parque vehicular donde se identifique el modelo, año y número de placa; 

 

XLVIX. La información catastral, consistente en cartografía catastral por sector, manzana y lote, y las tablas de valores por sección, calles y avenidas, con inclusión de deméritos eventuales; 

 

L. El proceso catastral de valuación de los predios; y 

 

LI. Cualquier otra información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones responsabilidad del sujeto obligado.

 

Artículo 27.-Además de lo señalado en el artículo 73 de la Ley General y el artículo 21 del presente ordenamiento, el Poder Judicial del Estado, deberá publicar la siguiente información:

I. Su estructura jurisdiccional y administrativa;
II. Las funciones de las unidades jurisdiccionales, así como de las unidades administrativas;
III. Directorio de funcionarios Judiciales y Administrativos;
IV. La información desglosada sobre el presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución;
V. El monto, destino y aplicación del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia;
VI. Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional que deberán incluir, al menos, los asuntos iniciados, en trámite y resueltos;
VII. Las listas de acuerdos de todos los órganos jurisdiccionales, las sentencias relevantes con los respectivos votos particulares si los hubiere, en los casos de los Tribunales Colegiados y la jurisprudencia sentada por los órganos competentes para establecerla;
VIII. Agenda de audiencias a realizarse, incluyendo número de expediente, nombre de las partes, fecha, hora, distrito y juzgado en que se desahogará. Debiendo publicarse con un plazo mínimo de 3 días antes a su realización;
IX. Las sentencias que hayan causado ejecutoria en su versión pública;
X. Las actas de las visitas de inspección realizadas por parte del Consejo de la Judicatura;
XI. Calendario de días inhábiles;
XII. Ubicación de los expedientes;
XIII. Formatos de Procedimientos;
XIV. Estadísticas de amparos concedidos en contra de las resoluciones emitidas por la autoridad;
XV. Los programas y cursos del Consejo de la Judicatura, así como las convocatorias a concursos para ocupar cargos jurisdiccionales y los resultados de los mismos y de los exámenes de los participantes;
XVI. Los procedimientos de justicia constitucional local que incluya desde el inicio hasta su resolución;
XVII. Resumen de la glosa de debate;
XVIII. En el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, las sentencias concluidas;
XIX. Las resoluciones dictadas por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y las sanciones disciplinarias impuestas a los integrantes de este Poder, en su caso;
XX. Las tesis aisladas y jurisprudenciales publicadas en el Boletín de Información Judicial o en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado;
XXI. La lista de Peritos en los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado;
XXII. El estado que guarda el sistema pensionario del Poder Judicial;
XXIII. El Cualquier otra información que se considere relevante a juicio del Pleno del Tribunal Superior de Justicia o del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; y
XXIV. El proceso de selección de jueces y magistrados.
 
El Consejo de la Judicatura emitirá criterios y procedimientos institucionales, para proporcionar a los particulares acceso a la información, para la supresión de datos personales y protección de la privacidad e intimidad, de conformidad con lo previsto por la Ley General y la presente ley y en los demás acuerdos, lineamientos y disposiciones en la materia.